Niños

Y sin darte cuenta estás en esa edad de tener niños.

O de que los tenga el resto de tu círculo menos tú. Y casi todos los cafés, cenas, quedadas y blablabás se ven condicionadas por los peques.

Todas las mamas que me rodean afirman que realmente es lo mejor que les ha pasado nunca, incluso algunas repiten. A pesar de los embarazos difíciles, las nauseas, los pañales, las noches sin dormir, las preocupaciones... Todas son mamas felices.

Y entonces cuando tú ya te echas novio te llueven los... ¿y tú para cuando?

A veces creo que mi reloj biológico se ha escacharrado, o se ha quedado sin pilas, porque yo no pienso en bebés mofletudos con olor a Nenuco.

Me encanta que todas seáis mamis si es lo que queréis, me encanta susurrar a vuestras barrigotas y achuchar a vuestros bebés y comprar cosas chulas y me encanta apuntarme a todo evento family friendly al que queráis ir pero... ya está.

No hace falta que la presión social crezca de esa manera, hasta hacerte sentir que eres una mujer de segunda por tener más de 30, intereses sociofestivos y poca intención de embarazarte.




No necesito oír lo de "se te va a pasar el arroz", ni lo de "Ay! que bien te queda!" ni cosas por el estilo. No necesito que intentéis venderme la maternidad como la pieza que le falta a mi rompecabezas... Porque ya estoy completa.
Cuando me sienta preparada y quiera aumentar la familia lo haré y si no quiero, sean cuales sean mis motivos, no lo haré.

Creo que es tan fácil como respetar las opciones de cada una de enfrentar la vida y la maternidad.

Feliz martes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com